No me refiero a ir paseando, o estar en una terraza, y ser víctima de un 'robado': alguien con una cámara se cruza contigo, algo de ti llama tu atención, y antes de que te des cuenta, te ha 'cazado'.
No, no me refiero a eso. El 'robado', con respeto y buen gusto, es un género que me atrae. Captar un momento fugaz, espontáneo, anónimo, desde un punto de vista ajeno, u original...
Pero de lo que quería hablaros no es eso, si no de cuando realmente roban tu imagen.
Hoy me he encontrado con el siguiente post: Inditex y sus camisetas por la cara en el blog Trending Topics de Delia Rodríguez
Si bien quizá se podría alegar que los diseños de las camisetas tan sólo están 'inspirados' por las fotos de las bloggers, me ha recordado bastante a un caso que una amiga fotógrafa descubrió hace relativamente: un año antes una discoteca italiana empezó a utilizar sin su consentimiento (mejor dicho, sin ni siquiera avisar) un proyecto suyo sobre los siete pecados capitales basado en autorretratos para una campaña publicitaria de siete meses.
¿Qué opináis?
... ¿cuántas camisetas habrá vendido ya inditex? Ahora las retira del las tiendas y punto. Deberían pagar una multa.
ResponderEliminarCatalina...al menos se enteró, porque siendo una disco italiana...cómo quedo la cosa?
Son cuestiones de ética y profesionalidad...y cuando no hay, no hay.